esic_arrow_drop_down_18px

Explora Artículos El impacto de la IA en las economías emergentes y el futuro del trabajo

Artículos
Private

noviembre 23, 2023

El impacto de la IA en las economías emergentes y el futuro del trabajo

El potencial de la inteligencia artificial para transformar positivamente las economías emergentes es inmenso, pero para ello es esencial un compromiso coordinado de todos los actores implicados, públicos y privados, y de la sociedad civil.

Santiago García

Un contenido de Santiago García

Compartir

Varios factores influyen en cómo se distribuye la fuerza laboral del planeta. Entre otros, las tendencias demográficas, el crecimiento económico, y las políticas de inmigración de los distintos países. Desde hace ya varios años, las economías en desarrollo, especialmente en África subsahariana y partes de Asia, están experimentando un crecimiento demográfico mucho más rápido que las economías avanzadas. En consecuencia, gran parte de la población de esos países es muy joven y entrará en el mercado laboral en las próximas décadas, con lo que una proporción cada vez mayor de la población laboral del planeta estará formada por personas nacidas en esos Estados.

Este mayor crecimiento

Para ver este contenido y más, contrata uno de nuestros planes.

Adicionalmente a nuestros servicios de valor personalizados, nuestros planes para empresas proporcionan a sus profesionales de RRHH acceso a grupos de trabajo especializados en distintas disciplinas, participación en todas las actividades de nuestro calendario, y los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, entre los que se incluyen artículos de opinión, informes de tendencias exclusivos, y resúmenes de investigaciones académicas traducidas al lenguaje de la empresa.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete