esic_arrow_drop_down_18px

Explora Podcasts EX: El valor de las experiencias

Podcasts

octubre 5, 2020 9 min

EX: El valor de las experiencias

Podcast futuro del trabajo >> episodio 106

FFWi

Un artículo de FFWi

Compartir

Suscríbete

En este episodio nuestro invitado es Andrés Ortega, director de experiencia del empleado de ING España y Portugal. Conversamos sobre su área de responsabilidad, la experiencia de los empleados (employee experience – EX), un tema al que cada vez se presta más atención en las empresas.

Andrés nos explica como el concepto de ‘experiencia del empleado’ surge como una adaptación a la gestión de personas de la idea de ‘experiencia del cliente’ con la que las áreas comerciales de muchas compañías llevan trabajando años. Andrés destaca la importancia de identificar todas las interacciones y vivencias de las personas dentro de la organización para poder diseñar el ciclo de vida del empleado, y de involucrar a las propias personas en este proceso.

Aunque puede parecer otro concepto de RRHH de moda, Andrés comparte con nosotros su utilidad y nos cuenta como el trabajo realizado en este ámbito antes de la pandemia les ha ayudado en el momento de apostar de una manera decidida por un modelo de trabajo híbrido, en el que es igual de importante la experiencia física que la digital.

Para acabar, Andrés proporciona recomendaciones prácticas para aquellos profesionales que están pensando iniciarse en el mundo de la experiencia del empleado.

__________

Contenidos relacionados

¿Te ha gustado?

Future for Work Institute funciona con un modelo de suscripción anual que incluye acceso a las actividades de nuestro calendario y a los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, así como servicios in-company.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete