esic_arrow_drop_down_18px

Explora Apuntes de ciencia Descifrando los sesgos de género en el feedback sobre desempeño

Apuntes de ciencia
Private

julio 8, 2024

Descifrando los sesgos de género en el feedback sobre desempeño

Lily Jampol, Aneeta Rattan, and Elizabeth Baily Wolf (2022). A Bias Toward Kindness Goals in Performance Feedback to Women (vs. Men)

Compartir

Resumen

En este artículo de 2022, Lily Jampol, Aneeta Rattan y Elizabeth Baily Wolf investigan la dinámica de los sesgos de género en el feedback que los empleados reciben sobre su rendimiento laboral. Los autores argumentan que las mujeres a menudo reciben un feedback más positivo que los hombres, debido a un "sesgo de positividad" a consecuencia del cual el feedback crítico se ajusta para resultar menos negativo. Este sesgo, aunque aparentemente beneficioso, puede obstaculizar el desarrollo profesional de las mujeres, ya que reduce la probabilidad de aprender de los errores y limita las oportunidades de mejora.

Los investigadores proponen que este sesgo surge de percepciones estereotipadas de las

Para ver este contenido y más, contrata uno de nuestros planes.

Adicionalmente a nuestros servicios de valor personalizados, nuestros planes para empresas proporcionan a sus profesionales de RRHH acceso a grupos de trabajo especializados en distintas disciplinas, participación en todas las actividades de nuestro calendario, y los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, entre los que se incluyen artículos de opinión, informes de tendencias exclusivos, y resúmenes de investigaciones académicas traducidas al lenguaje de la empresa.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete