Storytelling: influir con relatos que emocionan

En la era digital comunicar no es suficiente. Lo único que recordamos es lo que nos emociona. Para influir, los profesionales de hoy en día necesitan ser capaces de emocionar en cada discurso, cada presentación, cada conversación con su equipo, en su presencia en los medios sociales. Y esto tiene su técnica, una técnica que conocen y emplean desde hace muchos años los guionistas de Hollywood: el storytelling.

De esto trató el seminario que organizamos el pasado 18 de julio en Madrid. Una sesión que fue impartida por Víctor Gay Zaragoza, escritor y formador /consultor experto en esta cuestión y creador de una metodología propia de storytelling: el camino amarillo.

Siguiendo un formato compacto y eminentemente práctico y participativo, los asistentes al seminario, entre los que había profesionales de 3M, Caser, Correos, Cuatrecasas, Everis, EY y Leroy Merlin, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con esta metodología al tiempo que trabajaron en el diseño de una historia relacionada con una necesidad profesional concreta de cada uno de ellos. Mediante esa práctica los participantes descubrieron cuáles son los rasgos que comparten las grandes historias y cómo estas cualidades pueden aplicarse a diferentes situaciones a las que se enfrentan en el ámbito profesional.

Para saber más sobre storytelling os recomendamos escuchéis esta conversación que mantuvimos hace unos meses con Victor en nuestro podcast.

 

Imagen Jim Pennucci bajo una licencia Creative Commons

Un artículo de
FFWi