Ya tenemos ganador de nuestro concurso de vídeos

Ya tenemos ganador de nuestro concurso de vídeos

El video realizado por Xin Ai, Pol de Andrés y Glencora del Pino ha sido elegido ganador de la edición de este año de nuestro concurso.

El argumento, nos explican los ganadores, gira en torno tres aspectos que querían mostrar teniendo en cuenta el panorama actual. Partiendo de una premisa familiar y ya existente como es el teletrabajo desde casa, y lo que eso ha conllevado a nivel psicológico, han extrapolado este punto de partida, siguiendo una linea distópica, hacia un escenario caracterizado por la monotonía, el conformismo y el aislamiento.

Para enfatizar este sentimiento, muestran un futuro de espacios vacíos debido a la virtualidad. Desde la perspectiva del protagonista, este vacío le despierta una extraña nostalgia y con ello comienza a plantearse las carencias que siente.

No obstante, aunque está dispuesto a marcar un cambio, no está muy seguro de lo que necesita y es por eso que al final se conforma con la solución que le ofrecen desde la empresa.

En la parte final entra en juego la idea de una robotización prominente que seguramente lleguemos a normalizar. Por ello el protagonista no se disgusta ni se sorprende de su nuevo compañero y llega a convencerse de que es suficiente para satisfacer su vacío. 

Pero, ¿realmente ha cambiado algo?

Un artículo de
FFWi