esic_arrow_drop_down_18px

Explora Noticias La robotización de procesos de RRHH en las empresas españolas

Noticias

junio 17, 2019 9 min

La robotización de procesos de RRHH en las empresas españolas

Queremos averiguar si las empresas españolas están aprovechando las posibilidades de las soluciones RPA para mejorar la eficiencia de sus procesos de gestión de personas ¿Nos ayudas?

FFWi

Un artículo de FFWi

Compartir

RPA es el acrónimo de Robotic Process Automation. Hace referencia a un tipo de soluciones tecnológicas para la automatización de procesos de negocio basada en programas informáticos (robots de software o ‘bots’) que permiten automatizar tareas digitales repetitivas y basadas en reglas.

Estos ‘bots’ interactúan con diferentes sistemas y bases de datos de una forma similar a como lo haría un usuario humano, de tal modo que no es preciso introducir cambios en las aplicaciones, bases de datos o documentos sobre los que actúan, con las ventajas que se derivan de esto.

Este tipo de soluciones comenzó a utilizarse en departamentos contables y administrativos y en los últimos años se ha ido extendiendo a otras funciones, entre ellas Recursos Humanos.

Para entender el grado de penetración de este tipo de iniciativas en las áreas de RRHH de las empresas españolas estamos impulsando junto a Meta4 una iniciativa, en la que también colaboran everis, EY, IBM y UiPath, dirigida a elaborar un informe sobre esta cuestión.

Como parte de este proyecto hemos elaborado un cuestionario para capturar la opinión de responsables de RRHH y responsables de IT de empresas españolas al que puedes acceder desde este enlace.

Si estás dentro del ‘target’ te agradeceremos completes el cuestionario. No te llevará más de cinco minutos. Además, si quieres, te enviaremos una copia del informe cuando lo tengamos terminado. Si no es tu caso, pero conoces personas que desempeñen alguno de esos dos puestos te agradeceremos compartas esta página (o directamente el enlace al cuestionario) con esas personas.

Muchas gracias por tu colaboración.

¿Te ha gustado?

Future for Work Institute funciona con un modelo de suscripción anual que incluye acceso a las actividades de nuestro calendario y a los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, así como servicios in-company.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete