esic_arrow_drop_down_18px

Explora Podcasts Los retos de las diferencias culturales en las empresas

Podcasts

enero 15, 2024 9 min

Los retos de las diferencias culturales en las empresas

Podcast futuro del trabajo >> episodio 176

FFWi

Un artículo de FFWi

Compartir

Suscríbete

¿Por qué a menudo los proyectos internacionales resultan un poco más caros, un poco más lentos y un poco más difíciles? ¿Por qué algunas personas verbalizan un sí cuando en realidad piensan que no? ¿Por qué algunos directivos de éxito en sus países de origen fracasan en sus asignaciones internacionales? ¿Por qué soluciones de gestión de personas que funcionan en nuestro país no funcionan en nuestras filiales en el extranjero? Con frecuencia la respuesta a estas preguntas la encontramos en las diferencias culturales.

En este episodio conversamos sobre los desafíos de los entornos laborales multiculturales con Salvador Ribas Mas, experimentado consultor intercultural con una larga experiencia internacional trabajando para diferentes empresas e instituciones que le han llevado a vivir (y trabajar) en países tan diversos como Camerún, Kenia, Liberia, Holanda, Egipto o Mauritania. además de estancias de corta y media duración en muchos otros países.

Salvador acaba de publicar el libro Directivos sin fronteras (Libros de Cabecera, 2023) en el que profundiza en varios de los desafíos a los que se enfrentan las empresas cuando, por diferentes motivos, necesitan relacionarse con personas procedentes de países distintos a su país de origen. En nuestra conversación repasamos algunas de las principales ideas que se expone en su libro cuya lectura os recomendamos.

¿Te ha gustado?

Future for Work Institute funciona con un modelo de suscripción anual que incluye acceso a las actividades de nuestro calendario y a los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, así como servicios in-company.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete