esic_arrow_drop_down_18px

Explora Podcasts ¡Fuera etiquetas!

Podcasts

diciembre 4, 2023 9 min

¡Fuera etiquetas!

Podcast futuro del trabajo >> episodio 174

FFWi

Un artículo de FFWi

Compartir

Suscríbete

¿Qué implica para una persona que en su lugar de trabajo la etiqueten como «boomer», «alto potencial», «guiri», «mamá», «creativa», o «poco comprometida»?

¿Qué valor tienen todas esas etiquetas que encontramos con tanta frecuencia en los lugares de trabajo? ¿De dónde proceden? ¿Cómo las construimos? 

¿Qué riesgos corremos si nos dejamos llevar en exceso por ellas? ¿En qué medida estas etiquetas pueden convertirse en “profecías autocumplidas?

¿Cómo actúan esas etiquetas, por ejemplo, en los procesos de selección de nuevos empleados?¿Cómo actúan cuando utilizamos alguna de esas herramientas psicométricas que clasifican a las personas con letras o colores? ¿Cómo actúan cuando en nuestros proyectos de “employee experience” clasificamos a los trabajadores de nuestra empresa en grupos para ofrecerles una propuesta de valor diferenciada?

¿Cómo afectan a las dinámicas de la organización?

¿Qué podemos hacer para aprovechar las ventajas que nos pueden ofrecer esas etiquetas y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos que conllevan?

En este episodio de nuestro podcast El Futuro del Trabajo conversamos sobre estas y otras cuestiones con Carolin von der Mosel, con ocasión de la publicación de su libro «Untagged: The power of removing labels in the workplace«.

¿Te ha gustado?

Future for Work Institute funciona con un modelo de suscripción anual que incluye acceso a las actividades de nuestro calendario y a los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, así como servicios in-company.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete