esic_arrow_drop_down_18px

Explora Apuntes de ciencia Cómo facilitar el distanciamiento psicológico del trabajo

Apuntes de ciencia
Private

diciembre 13, 2023

Cómo facilitar el distanciamiento psicológico del trabajo

Agolli, A., & Holtz, B. C. (2023). Facilitating detachment from work: A systematic review, evidence-based recommendations, and guide for future research

FFWi

Un artículo de FFWi

Compartir

Resumen

El distanciamiento psicológico del trabajo (psychological detachment from work) se refiere a la capacidad de un individuo para desvincularse mentalmente o "desconectarse" de los pensamientos y actividades relacionados con el trabajo durante el tiempo no laboral. Se caracteriza por no pensar en asuntos relacionados con el trabajo, no involucrarse en tareas laborales y, en general, distanciarse mental y emocionalmente de las demandas del trabajo. Este estado de distanciamiento permite a los empleados recuperarse del estrés laboral y reponer sus recursos mentales y emocionales, contribuyendo a su salud general, bienestar y rendimiento laboral posterior.

Esta revisión cualitativa sistemática realizada por Agolli y Holtz (2023) analiza 159 estudios empíricos

Para ver este contenido y más, contrata uno de nuestros planes.

Adicionalmente a nuestros servicios de valor personalizados, nuestros planes para empresas proporcionan a sus profesionales de RRHH acceso a grupos de trabajo especializados en distintas disciplinas, participación en todas las actividades de nuestro calendario, y los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, entre los que se incluyen artículos de opinión, informes de tendencias exclusivos, y resúmenes de investigaciones académicas traducidas al lenguaje de la empresa.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete