esic_arrow_drop_down_18px

Explora Podcasts Bootcamps: una vacuna contra la brecha digital

Podcasts

mayo 13, 2021 9 min

Bootcamps: una vacuna contra la brecha digital

Podcast futuro del trabajo >> episodio 121

FFWi

Un artículo de FFWi

Compartir

Suscríbete

En este nuevo episodio de nuestro podcast nuestra invitada es Noya Fernández del Cotero, COO y cofundadora de The Bridge, una aceleradora digital, con sede en Madrid, nacida en 2019 con la misión de contribuir a cerrar la brecha de competencias digitales. Una de sus principales actividades es la formación en profesiones digitales a través de bootcamps de desarrollo de software, ciencia de datos, ciberseguridad y diseño de productos digitales.

Noya nos descubre las ventajas que esta nueva modalidad formativa -los bootcamps- tiene tanto para las personas que deciden participar en uno de esos «campamentos de instrucción» digitales, como para los empleadores, en un contexto en que muchas empresas tienen dificultades para conseguir este tipo de profesionales, cada vez más demandados.

Además, nos explica en qué consisten estos programas, la metodología que utilizan, qué requisitos piden a sus candidatos, qué tipo de perfiles tienen las personas que los realizan, y otras particularidades de una modalidad formativa que ya ha permitido a miles de personas reciclarse profesionalmente e incrementar su empleabilidad en muy poco tiempo.

¿Te ha gustado?

Future for Work Institute funciona con un modelo de suscripción anual que incluye acceso a las actividades de nuestro calendario y a los recursos de nuestro repositorio de conocimiento, así como servicios in-company.

  • Plan

    Curiosity

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 5 y 20 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Pioneer

    Recomendado para equipos de RRHH de entre 15 y 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Exploration

    Recomendado para equipos de RRHH de más de 100 personas.

    Suscríbete

  • Plan

    Horizons

    Para las organizaciones de mayor complejidad.

    Suscríbete