Los directivos del futuro: del control a la influencia

En este episodio conversamos con Ana de Andrés, economista y consultora especializada en desarrollo directivo, con una amplia experiencia internacional. Hablamos de como necesitan ser los directivos del futuro: si siguen siendo válidos los modelos de liderazgo de siempre o si es necesario cambiar algo.

Ana nos ilustra sobre como un mundo en continua transformación los directivos necesitan salir del control para aprender a vivir en la influencia. Además, los directivos del futuro necesitan estar cómodos en la ambigüedad, en lugar de sufrirla. Necesitan asumir que las cosas no van a ser como eran antes y que ya no van a tener el privilegio de saber qué es lo que va a pasar.

Ana nos explica que el viaje del liderazgo es, sobre todo, un viaje de autotransformación. Hablamos de las barreras a las que se enfrentan los directivos en este proceso. Entre otras, el miedo a no dar la talla, o perder su estatus. Y también de algunas de las cualidades que distinguen a esos directivos del futuro: la generosidad, el pensamiento sistémico, la curiosidad y la imaginación.

 

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox