Online - Directo
Academy

01

marzo 2022

De 15:30 a 16:30 CET

Puedes acceder a los materiales del evento haciendo clic en el siguiente enlace:

Seminario

Introducción a la economía del comportamiento (Behavioral Economics)

La economía del comportamiento (Behavioral Economics) es una disciplina que lleva muchos años investigándose en el ámbito académico y que ha tenido especial relevancia a partir de la concesión de los premiso novel de economía a Daniel Kahneman (2002) y a Richard Thaler (2017) por sus contribuciones en esta materia.

Esta disciplina es importante porque todas las organizaciones necesitan o quieren cambiar el comportamiento de las personas y la economía del comportamiento ayuda a responder la pregunta «¿cómo puedo influir mejor en el comportamiento?”. Esta ciencia combina la psicología, la economía y la neurociencia para proporcionar conocimientos empíricos sobre el comportamiento humano y la toma de decisiones, facilitando intervenciones aplicadas que pueden cambiar el comportamiento de las personas y mejorar sus decisiones.

Son conocidas las aplicaciones en la economía, finanzas, salud, políticas públicas o sostenibilidad… y seguramente que cada vez coja más importancia en la gestión de personas por la rigurosidad que aporta en las intervenciones de las ciencias sociales.

Este seminario será impartido por Jesús María García Martínez, fundador de BEruns, organización dedicada a la aplicación práctica de la Economía del Comportamiento. Es miembro de la Global Association of Applied Behavioural Scientists. Ha sido Director de Personas en el Grupo CaixaBank y actualmente es candidato a doctor en Economía por la Universidad de Valencia.