Online - Directo
Academy

24

febrero 2022

De 15:30 a 17:30 CET

Puedes acceder a los materiales del evento haciendo clic en el siguiente enlace:

Seminario

Evidence-based HR

“Evidence-based practice” es un término que apareció originalmente en los años 90 en el campo de la medicina, y que hoy en día se ha extendido a disciplinas muy variadas como la educación, criminología, trabajo social y (más recientemente) al management. Este término, apareció para acercar la práctica profesional a los avances científicos para tomar decisiones de un modo sistemático teniendo en cuenta toda la información disponible para realizar buenos diagnósticos y obtener resultados con alto impacto.

Evidence-based HR es una aproximación a la práctica de la dirección de personas que fomenta el uso del pensamiento crítico y de las mejores evidencias disponibles para tomar decisiones. Esas evidencias incluyen el expertise de los profesionales y su juicio, la información procedente de la propia organización y su contexto, las evidencias de investigación disponibles, y las perspectivas de personas que se verán afectadas por las decisiones.

En este seminario, facilitado por Eva Rimbau, Doctora en Administración y Dirección de Empresas e Investigadora perteneciente a nuestro consejo científico y Rafa Diaz, de Future for Work Institute, profundizaremos en los conceptos clave para entender cómo poner en práctica el “Evidence-based” en nuestro día a día, y experimentaremos el proceso a seguir para tomar decisiones mejor informadas.