¿Cómo ven los jóvenes el futuro del trabajo?

Ante el éxito del concurso de vídeos que organizamos el curso pasado bajo el título “Imagina el trabajo en 2030” hemos decidido convocar una nueva edición del mismo, introduciendo un par de cambios respecto a la edición anterior:

En primer lugar, respecto a la edad de los concursantes, eliminamos la edad mínima para participar en el concurso, aunque no la máxima. En consecuencia, en esta segunda edición los equipos participantes deberán estar compuestos en su totalidad por personas nacidas a partir del 1 de enero de 1991.

En segundo lugar, respecto a las fechas, adelantamos la convocatoria al mes de septiembre para facilitar su encaje con el año académico, y que profesores y educadores puedan utilizar la realización de los videos como una actividad de sus asignaturas.

Por tanto, las bases del concurso quedan como sigue:

OBJETO Y TEMA

Los equipos participantes deberán realizar un vídeo que exprese su visión sobre cómo será el mundo del trabajo en 2030, o como les gustaría que fuera, presentando una visión general del tema, o poniendo foco en alguna dimensión concreta del futuro del trabajo.

PARTICIPANTES

El vídeo deberá ser realizado en equipo, y cada equipo deberá estar formado por entre 3 y 10 personas.

Todos los miembros de cada equipo deberán haber nacido a partir del 1 de enero de 1991 (incluido).

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIDEOS

Además de ajustarse a la temática antes definida, los vídeos presentados deberán reunir los siguientes requisitos:

Ser una obra original e inédita

Tener una duración entre 1 y 3 minutos

Realizarse en alguno de los formatos digitales habituales (.AVI, .MP4, etc.)

En caso de imágenes y banda sonora, estas deberán ser originales o estar libres de derechos o contar con una autorización expresa del detentor de los derechos para su utilización en el vídeo presentado.

En ningún caso los vídeos podrán incluir contenidos ofensivos, racistas, homófobos o violentos, o que puedan vulnerar la sensibilidad de las personas.

Los vídeos podrán realizarse en inglés o en español

INSCRIPCIONES

Los equipos interesados en participar en el concurso deberán solicitar y enviar un formulario de inscripción a través del correo electrónico  info@futureforwork.com

DESARROLLO DEL CONCURSO

Una vez listos sus vídeos, los equipos participantes los remitirán a Future for Work Institute a través de la misma dirección de correo electrónico info@futureforwork.com

El plazo de presentación de los vídeos finalizará el 15 de mayo de 2019. Los vídeos recibidos con posterioridad a esta fecha límite quedarán automáticamente fuera de concurso.

Entre todos los vídeos recibidos el jurado hará la selección de los vídeos finalistas que serán publicados en el Canal de YouTube de Future for Work Institute.

JURADO

El jurado estará formado por siete miembros. Entre ellos se incluirán académicos, directivos de empresas, creativos y analistas del equipo de Future for Work Institute.

El jurado valorará los trabajos presentados de acuerdo con los criterios siguientes:

a) Originalidad del enfoque

b) Claridad del mensaje

c) Capacidad de impactar en la opinión pública

d) Recursos expresivos y artísticos

El fallo del jurado se hará público en la web de Future for Work Institute www.futureforwork.com durante la primera quincena del mes de junio de 2019. El jurado se reservará el derecho a declarar el concurso desierto.

PREMIOS

El equipo ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

FINAL

La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. Los participantes serán los únicos responsables de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudieran realizar las personas que aparezcan en los vídeos.

Los participantes, a través de su firma en el formulario de participación, dan su consentimiento para el tratamiento de los datos personales facilitados en relación con los trámites y gestiones del concurso.

Future for Work Institute podrá utilizar libremente todos los vídeos presentados a concurso para su difusión en reuniones, seminarios y otros eventos relacionados con su actividad, y a través de cuantos medios y soportes considere oportunos.

Podéis seguir esta iniciativa en los medios sociales utilizando el hashtag #workin2030

 

Imagen Kirill Kniazev bajo licencia Creative Commons

Un artículo de
FFWi