Impact Hub
Piamonte 23
Madrid
20
Evento para socios

03

abril 2019

De 10:00 a 14:00

Seminario

La perspectiva de género en la gestión de personas

El 8 de marzo de 2018 pudimos ver como las mujeres salían a la calle para manifestarse por sus derechos, la igualdad de oportunidades y no discriminación. Las empresas como microsociedades también tenemos deberes en este sentido: a pesar de que las mujeres son el 60% del alumnado que finaliza una carrera universitaria la tasa de desocupación femenina es mucho más elevada que la masculina, el 73% de los contratos a tiempo parcial son de mujeres, la brecha salarial del 24% y la presencia en los comités directivos y consejos de administración muy lejos de la paridad.

¿Qué responsabilidad tenemos las empresas en todo esto?, ¿Cómo cambiar esta situación? Se hace imprescindible avanzar hacia un nuevo paradigma que incorpore la perspectiva de género. Y a esto es a lo que quiere contribuir este seminario.

Los participantes conocerán el estado de la cuestión, entenderán qué es la perspectiva de género y aprenderán cómo incorporar la igualdad de mujeres y hombres en la gestión de personas, así como los diferentes ámbitos en los que es posible trabajar.

El seminario será impartido por Mar Gaya, reconocida experta en este tema. Mar es psicóloga, y ejerce como consultora en diseño e implantación en políticas de igualdad en las empresas. Posee un Máster en Dirección y gestión de personas y es Técnica superior en implantación de igualdad en las empresas. Además, es miembro del consejo del “Observatori dona, empresa i economía” de la Cámara de Comercio de Barcelona, Vicepresidenta de la Asociación 50/50, Miembro de la Comisión consultiva de Fundación Factor Humà, y autora del libro Igualant, publicado por la Editorial Icària.

Como actividad previa al seminario te invitamos a descubrir tu propio sesgo de género a través de este test elaborado por la Universidad de Harvard:

https://implicit.harvard.edu/implicit/selectatest.html

(Escoge la opción Gender-Career)