Empatía para la vida y los negocios

En el episodio de hoy entrevistamos a Carlos González Alonso, organizador del primer Congreso Internacional sobre Empatía para la Vida y los Negocios que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en Madrid.

Conversamos con él sobre una cualidad -la empatía- que aparece en casi todas las listas de ‘competencias para la era digital’ y de cualidades de los líderes del futuro, y sobre la que se habla mucho, pero que, en la práctica, a menudo brilla por su ausencia en el mundo de la empresa y en otros ámbitos de la vida.

Carlos nos explica por qué últimamente se habla tanto de esta cuestión y cuales son las circunstancias que nos están llevando a perder una cualidad que la inmensa mayoría de humanos traemos de serie y que a lo largo de los siglos ha contribuido de manera decisiva a nuestra evolución como especie.

También conversamos de los beneficios que puede obtener una empresa si se preocupa de que su equipo humano esté formado por personas empáticas y nos aporta ejemplos de acciones concretas que las compañías pueden llevar a cabo para aumentar el grado de empatía de sus colaboradores.

  • Suscríbete
  • iTunes
  • ivoox
  • Spotify